Odoo • Imagen y texto

Uno de los cimientos de PALCCO es la promoción de la cultura con la misión de acercar el arte al público, tanto de forma nacional como internacional. Para cumplir este fin, se ha instituido la Escuela de Danza, cuya misión es educar y preparar a jóvenes bailarines de ballet clásico, para que de esta forma, puedan impulsar el arte en la comunidad, y así, a través de espectáculos, dar la promoción que el ballet clásico merece, sin descuidar la calidad y el talento que caracteriza a PALCCO como escuela de danza.

    Ana Jurado Fundadora 

    Instructora de música por la Universidad de Guadalajara y diplomada en Desarrollo Humano y en diversas especialidades en Terapia Gestalt; ha sido certificada como Maestra de Danza Española y enseguida con el certificado de la Royal Academy of Dance para ejercer como maestra de ballet clásico. Durante más de cuarenta años ha destacado en la fundación y dirección Como docente, ha impartido cursos de Danza Española, Flamenco, Danza Clásica en países como España, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Australia, Guatemala, El Salvador, Perú y Chile, además de innumerables cursos en toda la República Mexicana.

      Método de Enseñanza

      PALCCO busca desarrollar la cultura del estado por medio de su propia  escuela de danza  clásica para niños, jóvenes y adultos. Esto promoverá la práctica del ballet, preservando la riqueza artística y los valores educacionales de la danza en los alumnos, siempre apoyados por maestros, bailarines y pedagogos en constante renovación, y así, en colaboración con el equipo de PALCCO, establecer programas de trabajo para una formación integral y completa con el alumno.

      Royal Academy of Dance

      La escuela de Danza  de PALCCO, emplea técnicas de enseñanza de La Royal Academy of Dance (RAD), fundada en 1920 en Reino Unido, la Presencia actual en más de 83 países y con cerca de catorce mil miembros activos, tiene como finalidad, certificar a los docentes y al alumnado, como especialistas en ballet clásico, gracias a los estándares que maneja a nivel mundial. Esto convierte a la RAD en una institución líder en la enseñanza y el desarrollo profesional de bailarines, ya que más de veinticinco mil alumnos son examinados cada año bajo su programa de estudios. Por lo tanto, PALCCO se compromete a formar grandes bailarines de ballet.

      Plan de Estudios

      Programa de Estudios A

      Iniciación

      Pre School (3 y 4 años)

      Pre Primary in dance (5 y 6 años)


      Intermedio ( Grados RAD)

      Primary in dance (7 y 8 años)
      Grade 1

      Grade 2

      Grade 3

      Avanzado ( Grados RAD)

      Grade 4

      Grade 5

      Grade 6

      Grade 7

      Grade 8 Award

      Vocacionales( Grados RAD)

      Intermediate Foundation

      Intermediate

      Advanced Foundation

      Advanced 1

      Advanced 2