CESAR DELGADO, ES PRIMER LUGAR DE ÓPERA PALCCO TERCERA EDICIÓN

Culminan tres meses de dedicación y esfuerzo para cuatro finalistas

Este 26 de enero la competencia de Ópera PALCCO 2019 llegó a su clímax, al mostrar a sus cuatro finalistas compartir su mejor actuación ante un público maravillado.

Llevado a cabo en el teatro Moncayo de PALCCO,  El Primer Lugar lo recibió  Cesar Delgado, Tenor, al interpretar las Arias; Torna ai felici di, “Le villi” de Giacomo Puccini y Nessum dorma “Turandot” de Giacomo Puccini.  Seguido del Segundo Lugar, que fue para Daniel Hernández Cerón, Barítono que interpretó las Arias de; Amor, vida de mi vida, “Maravilla” de Federico Moreno Torroba y Largo al factorum, “El barbero de Sevilla” de Giachino Rossini. El Tercer Lugar fue para Anisley Martínez, Soprano, quien interpretó las Arias; Tornami a vagheggiar, “Alcina”, de Georg Friederich Händel y Je veux vivre, “Romeo ey Juliette”, de Charles Gounod. Y finalmente en Cuarto Lugar a Martha Llamas, Soprano, quien cautivó con las Arias de; Glück, das mir verlieb (mariettas Lied) “Die tote Stadt”. Erich Wolfgang y Depuis le jour, “Louise”, de Gustav Charpentier.

La Gala estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan bajo la Dirección del maestro Rodrigo Sierra Moncayo que deleitaron a los asistentes con las Oberturas de Don Giovanni (Mozart) y Nabucco (Verdi.) Esta especial noche contó con la presencia en la conducción  de encantadora Mónica Ramírez, quien imprimió su personalidad a este espectacular certamen;

 Para cerrar la noche, se procedió al acto de premiación que conto con la presencia de Liliana Sarabia Castañeda, Directora General; Astrid Meza, de Cultura Zapopan; Rodrigo Sierra Moncayo, Director Artístico y José Pérez Ramírez, Presidente de PALCCO; quién felicitó no solo a los participantes sino también al publico por una maravillosa noche llena de cultura y orgullo Mexicano; Con especial gracias a Cultura Zapopan y al Gobierno de Zapopan y al Presidente Municipal Pablo Muñoz  quienes impulsaron esta competencia que promueve al talento local y nacional.

Finalmente, una vez entregados los premios, con valor de hasta 100 mil pesos para el primer lugar; se agradeció también a los patrocinadores: MERAKI renta de vestidos, Gio Baez Make Up Artist y Beauty Studio;  quienes apostaron al proyecto en esta gran final.

Lo mejor de la noche fue el público haciendo ovaciones de pie justamente merecidas para los ganadores.

Nota: Enya Trofimoff

Foto: Cecilia Ochoa y Erik Ruiz

Odoo • Texto e imagen