Odoo • Imagen y texto

En PALCCO, ponemos a la disposición de nuevas generaciones, una de las mejores escuelas de música de la zona metropolitana de Guadalajara, ya que está capacitada con ocho salones insonorizados, siete estudios de práctica, cinco pianos estudios, entre otras instalaciones. Por su lado, en el sistema educativo, la escuela de música se ha adaptado al método Suzuki: modelo de enseñanza de renombre mundial que tiene como base, “el enfoque de la lengua materna”, elemento que prepara desde los dos años a los alumnos para comprender la música. Por medio de estas herramientas, (las instalaciones y el método Suzuki) los profesores, docentes especializados, cultivarán amor y comprensión hacia la música, con el fin de fomentar un proceso educativo creativo y completo que se verá reflejado en la responsabilidad del alumno, ya que, el músico compartirá su talento con la comunidad para otorgar un mensaje positivo sobre la música. De esta forma, PALCCO, forja su presencia en la cultura y en la música.

Método de Enseñanza

PALCCO está comprometido, no sólo con padres, docentes y alumnado, sino también con la comunidad, a ofrecer el mejor servicio artístico que sea posible.

Hacemos esta labor posible, gracias a instituciones en la zona metropolitana de Guadalajara, ya que ellos influyen en el enriquecimiento del alumno, y el alumno, por su parte, en el enriquecimiento de la institución. PALCCO, adoptó para su    escuela de música   , el método Suzuki, con la finalidad de proveer al alumno, al padre y al profesor, el triángulo Suzuki, forma educativa que ofrece: cuidado, amor, estímulo y elogio; elementos que ayudan a construir una autoestima sólida y real.

Esta resolución se dio gracias al Dr. Shinichi Suzuki, creador del método; quien consideró que los niños, por su desarrollo a partir de la imitación auditiva y la memorización, podían entender y aprender sobre la música en sus primeros años, de la misma forma que su lengua materna. Es entonces que, aplicar este método en los niños, ayuda a que desarrollen una mejor memoria, comprensión auditiva y un hábito del estudio excepcional. La intención de la    escuela de música    de PALCCO, es generar músicos comprometidos con el arte y su comunidad, que amen plenamente la música.  

Para enriquecer a nuestra comunidad,  la escuela de música  de PALCCO ofrece lecciones tanto individuales como grupales. El primer grupo lo constan el profesor, el padre y el alumno, utilizando el triángulo Suzuki. La intención es que, entre todas las partes, se logre un enriquecimiento para el alumno. Por eso mismo, si el profesor lo cree necesario, otro alumno, del mismo nivel, pude ingresar al estudio y trabajar con su compañero, para establecer lazos de aprendizaje y amistad que los hagan crecer mutuamente.

Generalmente los estudiantes de instrumentos de cuerdas participan en un grupo de repertorio, pero también los principiantes pueden participar en un grupo de Enriquecimiento Musical, grupo que es similar al que participan los pianistas principales. Por su parte, los estudiantes avanzados participan en grupos de cámara cuando se presenta la oportunidad. Está dinámica de clase tiene como finalidad que el músico conozca a sus compañeros y saque la mejor experiencia posible de  la escuela de música  y de su entorno.