El congreso líder organizado por jóvenes para jóvenes llegó a PALCCO

En la actualidad, existen 1,800 millones de jóvenes alrededor del mundo, entre los 15 y 24 años de edad. Es preciso mencionar que ha sido la población juvenil más grande de toda la historia y específicamente en México, el sector juvenil es considerado imprescindible para el desarrollo de la economía nacional. Bien dice Antonio Guterres; Secretario General de la ONU “Las esperanzas del mundo están puestas en la gente joven. La paz, el dinamismo económico, la justicia social, la tolerancia: todo esto y más depende, hoy y mañana de que aprovechemos la energía de la juventud”.

A lo largo de dos días y durante el mes de mayo, se llevó a cabo dentro del Palacio de la Cultura y los Congresos, la décima edición del Congreso de Jóvenes; NEXT, el cual concentró gran cantidad de estudiantes, en su mayoría de preparatoria, además de asistentes procedentes de otros países y un grupo de ponentes de talla nacional e internacional, entre ellos: Víctor Castañeda, Ping FU, David Noel, Ziad Ahmed y Enrique Yamuni que conformaron el primer bloque del día con temas de innovación y emprendimiento. Seguido del bloque número dos, titulado Mex I Can, en donde mexicanos demostraron que México puede, incluyendo figuras de política, deporte y negocios tales como: Larry Rubin, Pavel Pardo, Felipe Gómez y Jorge Lozano. 

Para comenzar la última jornada de conferencias durante el segundo día, contamos con un programa con un único objetivo; la motivación. A través de la transmisión de experiencias y aprendizajes, Kitimbwa Lukangakye, David Liaño, Liliana Ibañez y Juan Bautista Segonds, llenaron de energía el Teatro Pablo Moncayo y brindando, al igual que los ponentes anteriores, grandes reflexiones como; el poder que tienen las decisiones, la dignidad del trabajo, actitud mental positiva, el compromiso, la resiliencia y el esfuerzo.

Llegó el momento de la clausura, en donde los asistentes fueron sorprendidos con regalos que aprovecharon para celebrar el cierre de este increíble evento junto al equipo de jóvenes organizadores, quienes se despidieron e invitaron a los asistentes a participar en la próxima edición.

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Categorías

Ver
Video