El poder del sueño según el Profesor Magnemorfeus

Se dice que a lo largo de nuestra existencia, dedicamos una tercera parte de nuestra vida, aproximadamente entre 20 y 25 años a recuperar nuestro cuerpo y mente a través del sueño y el saber dormir. Si bien, no nacimos conociendo la manera correcta de realizar esta actividad, pero resulta importante que nos preguntemos cómo nos sentimos en este momento y qué es lo que queremos en nuestra vida para lograr la transformación que tanto ansiamos.

 El pasado jueves 28 de marzo, en el marco del festejo del Día Internacional del Sueño; el Centro para la Higiene y Estudios del Sueño (CHES), junto con su delegado, el Profesor Magnemorfeus, dieron lugar a la conferencia “Saber y Poder Dormir”, dentro de la cual se introdujo a los asistentes a los temas relacionados con la higiene del sueño. 

Ambas funciones, inicialmente acompañadas de música que permitía la máxima relajación y colmadas de un gran conocimiento y experiencias, proporcionaron un panorama claro en ámbitos de biología, medicina y consciencia personal. Desde el funcionamiento y complejidad de las glándulas, el ADN y las vibraciones del cerebro hasta el ciclo de los hábitos y el poder de la mente; se identificó como el cuerpo y la consciencia son dos factores relevantes para lograr el éxito en la correcta ejecución de la higiene del sueño, que beneficiarán aspectos en nuestra vida tales como la inteligencia, la tranquilidad, la seguridad, el logro de un peso adecuado y la memoria.

Finalmente, el Profesor Magnemorfeus compartió algunos de los consejos de mayor relevancia para el cuidado de la higiene del sueño, abordados de igual manera en su libro “Saber Dormir”; entre los cuales se encuentran: la creación de hábitos en la comida, la actividad física y el dormir correctamente, el análisis del sueño a consciencia, la baja en el consumo de azúcares, la cantidad y hora de la cena para la obtención de un sueño rápido, profundo, duradero e ininterrumpido. 

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Categorías

Ver
Video