La Orquesta Independiente deleita con Las Cuatro Estaciones Porteñas

La música es una de las expresiones características de América Latina, siendo que los diferentes ritmos arraigados en cada uno de los países que la conforman denotan un reflejo auténtico de la diversidad cultural que existe en Latinoamérica. Es así que al hablar del tango; este género musical que surge en las clases bajas urbanas de Argentina y Uruguay, y distinguido por contar con una carga de sensualidad, se convierte en un lenguaje musical intrínseco en nuestra cultura actual.

Durante el mes de abril, el Palacio de la Cultura y los Congresos recibió la espectacular presentación de La Orquesta Independiente de Cámara de Guadalajara, bajo la dirección de Guillermo Salvador  y acompañada de los músicos; Ginette Navarro con la interpretación de la flauta, Manuel Guillén al piano, Ramón Lemus en la ejecución del violín y finalmente, Yalissa Cruz con el violoncello.

Esta noche musical llenó de sorpresas a los asistentes, puesto que dentro la primera parte del concierto, se contó con la presencia entre el público de Neil Damy, autor de la pieza inicial Big Wood River Afternoon, el cual fue ovacionado por los presentes. Seguido de la interpretación del tema Amatzinac para flauta y orquesta de cuerdas del autor José Pablo Moncayo, acompañada de la ejecución de Ginette Navarro a la flauta.

Para continuar, llegó el turno de conocer y apreciar el encantador conjunto de cuatro composiciones, reconocidas como Las Cuatro Estaciones Porteñas y su revolucionario autor, Astor Piazzolla. Esta última parte del programa se vio impregnada de humor y dinamismo entre el director musical y el público, ya que permitió conocer detalles sobre la vida y obra del autor; además de los  elementos relevantes que sirvieron para reconocer y adentrarnos en esta gran revolución, protagonizada por Piazzolla como impulsor de la vanguardia del tango argentino. 

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Categorías

Ver
Video