Los legendarios temas de Glenn Miller fueron interpretados por la Big Band tapatía

Es verdad que este género no forma parte de nuestro repertorio de música tradicional, pero es de reconocer que México actualmente es un país con gran actividad en la escena contemporánea del jazz, ya que, el creciente número de festivales, bandas y visitas de músicos extranjeros permiten al público adentrase en los nuevos ritmos y sonidos musicales que ofrece éste género experimental.

Durante el mes de mayo, el Palacio de la Cultura y los Congresos tuvo el placer de recibir a oyentes de todas las edades que asistieron al extraordinario concierto a cargo de la Klaus Mayer Big Band; conjunto constituido por jóvenes músicos de Guadalajara, el cual fusiona el talento de cada uno de sus integrantes para dar paso a este increíble proyecto, que a lo largo de sus diez años de vida ha asombrado al público nacional.

En esta ocasión, la presentación musical fue un homenaje a la reconocida “Big band” del famoso músico, Glenn Miller; quien además de ser director, fue trambonista, compositor y arreglista a lo largo de su trayectoria artística, lo cual lo convierte en figura de gran relevancia en la época de oro del swing. 

Fue así como la maravillosa noche musical contó además, con la participación de la cantante Andrea Pérez Romero, quien impregnó de sensualidad y femineidad el auditorio al acompañar la interpretación de algunos de los temas incluidos en el espectacular programa. Pero la satisfacción y el disfrute de los presentes se dejó ver al momento de escuchar las piezas que marcaron el éxito del homenajeado, tales como; St. Louis Blues, Moonlight Serenade y el tema más esperado durante la noche: In the Mood, el cual es reconocido por ser uno de los temas musicales más populares del siglo 20.

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Categorías

Ver
Video