La compañía Circo Dragón con su nueva producción, llena de magia y asombro al público jalisciense 

Esta nueva etapa del circo se encuentra conformada por una disciplina que es llevada al límite debido a ese motor que conocemos como amor al arte. Esta nace con la fusión del teatro, la danza y la música para tomar fuerza en lo contemporáneo. En México, el arte circense aún se encuentra en búsqueda de consolidación pero con el tiempo, la perspectiva del público se ha transformado, ya no es simplemente una manera de entretenerse, sino un arte apreciable para todas las edades.

Es así como llega la compañía originaria de Jalisco; Circo Dragón, fundada por Rodrigo Orellana y Roberto Ramírez, y encuentra su camino en la difusión de la cultura mexicana y la profesionalización del circo contemporáneo en México. Logrando formar parte de los festivales y eventos más importantes a nivel nacional, además de contar con increíbles participaciones internacionales.

El estreno de la temporada dio inicio el 25 de abril y contó con la representación de 13 funciones más a lo largo del mes de mayo dentro de las instalaciones del Palacio de la Cultura y los Congresos, en las cuales se pudo apreciar un grandioso espectáculo acrobático, además de la renovada producción llena de magia y asombro, gigantescos tentáculos, una batalla entre llamas de fuego y la interacción de los personajes con el público. “La producción trae cosas nuevas, por eso pueden volver a verla porque no va a ser la misma. La escenografía es nueva, la música es original de Andolza Orellana y Santiago Cumplido, traemos un pulpo gigante con el que van a luchar los piratas”. – Rodrigo Orellana.

Batallas de piratas, sirenas encantadas, la luna reflejada en el océano y bailando al ritmo de las olas, formaron parte de la grandiosa escenografía, acompañada de actos espectaculares de danza aérea, malabares, canto y clown; se encargaron de llevarnos en un maravilloso viaje a las profundidades del mar.

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Categorías

Ver
Video