Asiste a la exposición fotográfica #DuffyBowieMx en #PALCCO que estará del 26 de agosto al 11 de octubre 2016. Horarios: martes a sábado de 10:00 a 17:00hrs y domingo de 10:00 a 15:00hrs. Costo de la entrada: $50 pesos. Al entrar a la exposición recibe 50% descuento en el costo de la entrada al MURTV (Museo de la Radio y la Televisión).

Brian Duffy fue uno de los tres fotógrafos que definió los “Swinging Sixties” en Londres. Junto con sus buenos amigos y en ocasiones rivales, David Bailey y Terence Donovan, transformaron el estatus de celebridad para darse a conocer solamente por sus apellidos. Norman Parkinson los apodó “The Black Trinity”.

Duffy empezó su carrera como fotógrafo en Vogue en 1957 y trabajó para las principales revistas de moda. Además de su trabajo en el mundo de la moda y retratos, Duffy es conocido por su trabajo con artistas del ambiente musical y del cine.

Duffy fue un fotógrafo ecléctico e innovador que grabó varios comerciales ganadores de premios y videos musicales. Es uno de los pocos fotógrafos que ha fotografiado tres calendarios Pirelli (el primero en 1965 y dos más en 1973 para diferentes divisiones).

David le pidió a Duffy tomar la portada de su nuevo álbum “A lad insane” en 1973, Duffy leyó mal el nombre y así nació “Aladdin Sane”. Esta portada icónica (conocida como la Mona del Pop) se convirtió en la imagen que definió a Bowie. La técnica de airbrushing que se utilizó en el diseño de la portada de Philip Castle fue utilizada anteriormente en el segundo calendario Pirelli que Duffy fotografió.

Durante un periodo de 8 años realizó cinco sesiones fotográficas con Bowie; Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters. Muchos creen que este fue un periodo con algunas de las creaciones más ingeniosos de David Bowie.

La última sesión entre Duffy y Bowie fue para el álbum Scary Monsters en 1980, el 14º disco de estudio de David es considerado como el equilibrio perfecto entre arte y negocio. Este álbum obtuvo buenas críticas y alcanzó el número 1 en las listas de música del Reino Unido.

En el 2013, el Museo de Victoria & Albert en Londres fue sede de la exposición “David Bowie is” y el rollo fotográfico de Aladdin Sane fue re-examinado para dar a conocer una nueva imagen de David con los ojos abiertos. Ésta se convirtió en la imagen principal de la exposición que ha recorrido el mundo alcanzando número de visitantes récord. Esta imagen es ahora casi tan famosa como la portada del álbum original y las dos imágenes de Aladdin Sane fueron impresas en la prensa mundial cuando David murió en enero 2016.

Duffy es conocido como el “Fotógrafo de los fotógrafos” y recientemente apareció en la lista de los 100 fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. El trabajo de Duffy ha sido buscado por coleccionistas e inversionistas de fotografía y es exhibido en las colecciones permanentes de varios museos de todo el mundo.

La historia de las cinco sesiones se puede encontrar en el libro: Duffy Bowie: Five Sessions de Kevin Cann & Chris Duffy

Presentado por Black Market y XX

Regresar

Cartelera

Categorías

Ver
Video