Su gira por México incluyó el Festival Internacional Cervantino y el Palacio de Bellas Artes

 

Quien haya dicho que a los jaliscienses no les interesa la cultura quedó desmentido hace unos días, pues el pasado domingo 14 de octubre se demostró que el Palacio de la Cultura y la Comunicación es la sede de los eventos más importantes cuando hablamos del tema, prueba es la excepcional presentación de la Orquesta Sinfónica de Israel, una de las más exquisitas y reconocidas a nivel mundial, que eligió a Guadalajara como parte de su gira mundial 2018.

Con 75 maestros de la música en escena y bajo la batuta del director de orquesta argentino Yeruham Scharovsky, la Sinfónica de Israel hizo uso de todas sus virtudes hasta dejar atónitos a los cerca de 2 mil espectadores que abarrotaron el Teatro Moncayo de PALCCO esa mágica noche.

Un público conocedor que no escatimó en elogios y ovaciones de pie para expresar el gran regocijo que recibieron toda la velada.

La cereza del pastel fue el extraordinario acompañamiento de la chelista Danielle Akta que dejó boquiabiertos a los asistentes, quienes no tuvieron ningún empacho en hacer que la solista regresara al escenario para corresponder el aplauso de más de un minuto que le otorgaron como reconocimiento al derroche de talento que ofreció durante su primera intervención de la noche.

Akta cuenta en su haber presentaciones con la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” con la dirección del Maestro Vladimir Spivakov, con la Orquesta Filarmónica de Israel, con la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, entre otras. Fue citada en el Dayly Gazette entre los “10 Máximos Intérpretes de Música Clásica del año 2016” siendo también electa como la “Elección de la Crítica del Periódico Times Unión 2016”.

Al finalizar el musical, el director argentino nos compartió su sentir sobre esta visita a México: “La verdad es que es especialmente emotiva la reacción del público, un público tan cálido, tan afectuoso, tan ameno. La verdad que me emociona tocar aquí ¡Vendría todas las semanas! Y la orquesta también”.

“Sentí un calor muy especial, humano, que en realidad; es una característica del pueblo mexicano, lo sabemos. Pero nunca lo había sentido así; de manera personal. Muchas gracias a todos, un gran placer”, expresó Scharovsky.

El maestro Yeruham Scharovsky inició su educación musical en su país natal Argentina, estudiando flauta, contrabajo, composición y dirección.

A lo largo de su  carrera, ha dirigido más de 50 destacadas orquestas en más de 20 países, entre las que destacan: la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Moscú, la Ópera Nacional Lubeck (Alemania), la Ópera Nacional de Finlandia, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfónica de Roma, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica y Estable del Teatro Colón de Buenos Aires entre muchas otras más.

La sorpresa de la noche fue la magistral interpretación del tema “Cielito Lindo” con la especial dedicatoria a los tapatíos, un gesto que entusiasmó al público a tal grado que coreó la canción para corresponder el encantador obsequio musical.

La Orquesta Sinfónica de Israel Rishon le Zion, fue fundada en al año 1988, convirtiéndose rápidamente en uno de los cuerpos artísticos más importantes de aquel país.

Desde 1989 actúa también como la Orquesta Estable de la Opera de Israel y fue rápidamente reconocida también en el ámbito internacional, siendo consecuentemente invitada a realizar conciertos en el exterior, tanto en el repertorio Sinfónico cuanto Lírico.

Palacio de la Cultura y la Comunicación

(01 33) 9690-9000 extensión 1024

prensa@palcco.com

Facebook: PALCCO

Twitter: @palccogdl

Instagram: @palcco_gdl

www.palcco.com

Regresar

Cartelera

Categorías

Ver
Video