El Coro de la OSIJUG regresa a PALCCO con una obra de Antonio Vivaldi: El Magnificat

Con la finalidad de promover la música vocal, fomentando la participación activa de los jóvenes de la ciudad en los procesos formativos y culturales que realiza la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG); se fundó en el 2017 el Coro de la OSIJUG. Desde sus inicios, han presentado diversidad de eventos de diferentes niveles, abarcando varios estilos musicales. Actualmente se desarollan bajo la dirección del maestro Carlos Mario Roldan Kattah, quien se añade al proyecto en el año 2018 como el director titular del Coro.

El Palacio de la Cultura y los Congresos, recibió durante el mes de abril, el Concierto de Pascua a cargo de los jóvenes talentos que conforman al Coro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, los cuales deleitaron con sus espectaculares voces al público presente en la Sala de Música de Cámara de PALCCO. 

En esta ocasión el programa incluyó piezas como Hallelujah, Ubi caritas, Misa breve, Magnum misterium, Sanctus y la tan esperada ejecución de una de las obras magistrales del compositor veneciano Antonio Vivaldi: El Magnificat. Este reconocido músico fue un personaje imprescindible durante el periodo barroco, el cual compuso más de 500 conciertos, aparte de óperas y música sacra. Logrando influir en composiciones de otros grandes músicos como Händel y Bach, siendo el último, el encargado de transcribir varias de sus obras.

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Categorías

Ver
Video