• Recital de Piano Vladimir Petrov

    Fecha: 05 de JulioHorario: 20:30 HrsLugar: Sala de Música de Cámara

Descripción

2019-07-05-vladimir-petrof-WEB-min

Programa:

  1. A. Mozart Sonata para piano número 11 en La Mayor K.331
  2. V. Beethoven Rondó “en el estilo húngaro, casi un capricho” en Sol Mayor Op. 129
  3. Schubert Fantasía para piano a cuatro manos en fa menor D. 940 (con participación especial del pianista mexicano Pablo Olais)

 

Intermedio

 

  1. Mendelssohn Rondó caprichoso Op. 14
  2. Schumann Arabesco en Do Mayor Op. 18
  3. Chopin Andante spianato y gran polonesa brillante Op. 22
  4. Liszt Estudio de concierto No. 3 “un suspiro” S. 144, Nocturno para piano No. 3 “sueño de amor” S.541
  5. Rachmaninov Momentos musicales Op. 16

 

Sinopsis

El programa “trascendencias pianísticas” es una selección de algunas de las obras más bellas de la literatura pianística con la idea fundamental de realizar un recorrido lógico y estético por los más importantes estilos de la música clásica occidental, que van desde el clasicismo de Mozart pasando por el enclave de dos mundos en Schubert y finalizando con el romanticismo tardío de Rachmaninov todo sin perder en cuenta la cercanía auditiva con el público

Interpretes:

Vladimir Petrov – Pianista

Joven pianista ruso de consumada trayectoria internacional, nace en la ciudad de Moscú, Rusia, en el año 1997, radicó en México desde los tres años de edad, país al él llama cariñosamente su “patria chica”. Ilustran su carrera sus primeros lugares en los concursos nacionales “Parnassos”, “Frederick Chopin”, “Pearl River”; los que consiguió a temprana edad, entre los siete y los 10 años.

Ya en su adolescencia ha ganado los concursos “Russian Music Competition” en San Francisco; “Caleidoscopio de Estrellas” y “Latar Shevchenko” en Rusia; distinguiéndose recientemente por su primer lugar en el “Vigo Piano Competition” de España y en el “José Jacinto Cuevas” (Yamaha) en México.

Recientemente destaca su participación en el “XIII Moscow Easter Festival” con la icónica Orquesta del Teatro Marinsky bajo la batuta del célebre director de orquesta Valery Gergiev y sus conciertos con la Orquesta de Cámara “Venia” de Ginebra.

Su actividad concertística incluye sus ejecuciones en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshoi y el Teatro Marinsky en Rusia; la Sala “Alfred Cortot” en París; la Sala de la “Radio Rumana” en Bucarest; El Palacio de Bellas Artes en México, el Teatro “Degollado” en Guadalajara; presentando permanentes conciertos recitales en España, Alemania, Francia, EUA, Malta, Holanda, Suiza, Canadá, Bielorusia, Rumania, Chile, Chipre.

Ha actuado como solista con Orquestas como la Sinfónica Estatal de Moscú, Sinfónica Estatal de Bielorrusia, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Yucatán, Filarmónica de Zacatecas, Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica Mexiquense, Sinfónica de San Luis Potosí, entre otras.  Actualmente es becario de la “Fundación Internacional Caritativa Spivakov” y “Nuevos Nombres” de Moscú, siendo auspiciado por el presidente ruso Vladimir Putin, estudiando en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con la gran pianista Eliso Virsaladze.

 

 

COSTOS:

$300    Oro

$250    Rojo y Amarillo

 

Taquillas PALCCO: Teléfono: 9690 – 9024.

Horario:

  • L-V 10:00- 13: 00 y 14:00- 19:00hrs
  • Sábados: 10:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15:00hrs.
  • El día del evento la taquilla cerrará 30min. después del inicio del mismo.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal