• CONCIERTO SINFÓNICO OSIJUG – La Quinta de Beethoven

    Fecha: 31 de marzoHorario: 12:30 HrsLugar: Teatro Moncayo

Descripción

PALCCO-LQB-web

Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Director Juan Tucán Franco

Violoncello solista: Michael Bialobroda

Programa:

  1. V. Suppé (1819 – 1985)

Obertura poeta y campesino

 

Pieza enmarcada dentro del género independiente con la cual el compositor austrohúngaro alcanzó gran popularidad durante el siglo XlX, a partir de su estreno en Viena, el 24 de agosto de 1846. Denominada por el musicólogo David Ewen como un ‘semiclásico’.

 

  1. Elgar (1857 – 1934)

Concierto para Cello y orquesta

 

Compuesta después de la Primera Guerra Mundial, en 1919. Durante los años 60, el director Daniel Baremboim y la violonchelista británica Jacqueline du Pré, realizan una grabación antológica que recibe gran reconocimiento y la convierte en una pieza imprescindible del repertorio musical para cello y orquesta.

 

  1. V.Beethoven (1770 – 1827)

5ta sinfonía

 

Sinfonía compuesta entre 1804 y 1808, mismo año de su estreno en Viena el 22 de diciembre en el Theater an der Wien. Es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Descrita por E. T. A. Hoffmann como una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara luego de 10 años de trabajo, gracias al esfuerzo de su fundadora y creadora Giselda Real Signoret, ha logrado posicionarse como uno de los mejores proyectos orquestales de nuestro Estado. La OSIJUG ha ofrecido conciertos de formación y presentaciones multidisciplinarias de gran calidad, llevando la cultura musical  de nuestro  país  a otros horizontes, por ello, es sin duda una de las instituciones culturales más relevantes del quehacer artístico en el ámbito infantil y juvenil, de Jalisco y México. Con una incluyente filosofía siempre en pos de la formación musical de talentosos jóvenes ejecutantes , así como de la divulgación de la cultura orquestal a nuevos públicos, la OSIJUG cuenta con una sólida base de más de 40 músicos jaliscienses y del resto de la República mexicana, todos ellos son constantemente beneficiados con la posibilidad de ejercer la práctica orquestal, ser solistas, tocar en conciertos de música de cámara, así como de seguir un riguroso proceso conformado por cursos, clases especiales, encuentros e intercambios, conformando así la red musical-educativa no-gubernamental más grande de nuestro país.

Michaël Bialobroda, violoncello

Nace en París, Francia en 1990. Bialobroda obtiene su master en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris.Participó en la prestigiosa Academia internacional de música de cámara Seiji Ozawa, lo que le permitió tocar en el Victoria Hall de Ginebra, el Teatro de Champs-Elysées y en la Fundación Louis Vuitton en Paris.   Ha sido ganador de diversos concursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional Antonio Janigro en Croacia, y el Concurso Internacional del Festival Musical de Otoño de jóvenes intérpretes.

Ha tocado como Solista con la Orquesta Internacional Accademia Internazionale di Cervo, la Orquesta de Cámara de la Nueva Europa, la Orquesta del Conservatorio de Paris y la Orquesta filarmónica de L’Oise.

Fue primer Violonchelo Solista de la Orquesta Nacional de Lorraine de 2015 hasta Abril del 2018.

COSTOS:

Luneta $300

Balcón $250

Reducciones: $240 y 200       Estudiantes, Maestros y Tercera Edad, únicamente en taquilla.

 

Taquillas PALCCO:

Horario:

L-V 10:00- 13:00hrs y de 14:00 – 19:00hrs.

Sábados: 10:00 – 13:00hrs y de 14:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15:00hrs.

Dependiendo del día del evento, y la duración del mismo; la taquilla cerrará 30 min. después.

Teléfono: 9690 – 9024.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años.