• Ballet COPPÉLIA

    Fecha: 08 de DiciembreHorario: 20:30 HrsLugar: Teatro Moncayo

Descripción

PALCCO-COPELIA-web

Programa

Ballet en 3 actos

Música: Léo Delibes

Coreografía:

Reposición de Guadalupe Leyva – BALANZ BALLET

sobre la original de Arthur Saint Leon

 

ARGUMENTO:

PRIMER ACTO

En una aldea europea vive el Dr. Coppélius, un misterioso juguetero quien construye siniestros muñecos de tamaño humano. La traviesa Swanilda se encela al ver que su novio Franz gusta de una bella joven que se asoma por la ventana de la casa del Dr. Coppélius, sin sospechar que es la magia de éste la que lo obliga a coquetear con Coppélia sin advertir que es sólo una muñeca. Franz y sus amigos molestan al excéntrico Dr. Coppélius provocando que éste pierda la llave de su casa.

Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas encuentran la llave perdida y se escabullen en la casa del Dr. Coppélius para tratar de descifrar el misterio que envuelve a este peculiar personaje.

Franz, decepcionado por los desaires de Swanilda, decide trepar hasta la ventana de Coppélia para declararle su amor y pedir su mano al siniestro Coppélius.

SEGUNDO ACTO

Swanilda y sus amigas exploran la casa del Dr. Coppélius y juegan con los autómatas causando destrozos, Swanilda se percata de que Coppélia no es más que una muñeca.  Coppélius se enfurece al entrar a su taller y encontrar a las intrusas, Swanilda se esconde junto a la muñeca y decide hacerse pasar por ella. Franz se introduce por la ventana y es embriagado con una pócima mágica que le provoca la pérdida de conocimiento. Coppélius, a través de su magia piensa que traspasa el alma de Franz a Coppélia para darle vida.

Fascinado, el Dr. Coppelius cree que su muñeca favorita ha cobrado vida.  Swanilda, después de divertirse a costa del ingenuo artesano y de Franz, confiesa la verdad sacando de su escondite a la verdadera Coppélia causando al anciano una terrible desilusión. Swanilda y Franz se reconcilian y huyen en medio del alboroto.

TERCER ACTO

En la aldea se celebran las bodas en el regocijo de los aldeanos, Coppélius es indemnizado por el alcalde, Swanilda le pide perdón y se llevan a cabo las fiestas.

 

COSTOS:

$250   Luneta $ 200 Balcón

Reducciones: $200 y 150     Estudiantes, Maestros y Tercera Edad.

Taquillas PALCCO:

Horario:

  • L-V 10:00- 13:00hrs y de 14:00 – 19:00hrs.
  • Sábados: 10:00 – 13:00hrs y de 14:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15:00hrs.
  • Dependiendo del día del evento, y la duración del mismo; la taquilla cerrará 30 min. después.

Teléfono: 9690 – 9024.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años.